Ralph Tyler el padre de la evaluación
Nació en Chicago, Estados Unidos en abril de 1902 y murió en San Diego en febrero de 1994.A los 19 años recibió el grado de Licenciado en la Universidad de Doane en Crete,Nebraska y comenzó a enseñar en la escuelasecundaria de Pierre en Dakota del Sur y a lavez trabajaba en la Universidad de Nebraska como supervisor auxiliar de ciencias.En 1923 obtuvo su maestría en la Universidad de Nebraska. En 1927, obtuvo su doctorado en la Universidad de Chicago.
Para Tyler (1949) el aprendizaje ocurre a través de la acción del estudiante, no necesariamente por una acción del docente.Puesto que el verdadero aprendizaje es un proceso que da lugar a nuevos patrones de comportamientos en cuanto reacciones humanas como pensar, sentir o reacciones observables
EVALUACIÓN
Tyler previó que su modelo evaluativo sería utilizado principalmente por profesores y elaboradores de los currículos para identificar aciertos y errores del programa curricular.• El modelo puede ser útil como guía y apoyo del aprendizaje escolar. Puede ser usado en clase.• Puede encargarse del diagnóstico y posterior tratamiento de los defectos del proceso de aprendizaje, ya sea individual o por grupos.• Tyler también creía que la evaluación era útil para proporcionar a la dirección de una escuela, información acerca de algunos aspectos (con propósitos administrativos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario