Modelos de innovación y planeación educativa

MODELOS DE INNOVACIÓN:


Modelo lineal



Es el modelo propuesto por COTEC. El proceso de investigación y desarrollo puede dar o ser el origen de multitud de procesos de innovación posteriores. De estos procesos, algunos pueden tener éxito y otros no. El problema es que no se conoce cuánto tiempo necesitan para generar estas innovaciones. 



Modelo de enlaces en cadena



 El proceso de I+D+i, tomando como base el modelo modificado de enlaces en cadena de Kline (adoptado en la norma UNE 166002 sobre Gestión de la I+D+i), intenta representar la complejidad e incertidumbre que implica un proceso de I+D+i, y la relación entre la innovación y las actividades de investigación y desarrollo. Las actividades de I+D+i son difíciles de medir y se necesita una coordinación constante entre los conocimientos técnicos requeridos y las necesidades del mercado, para resolver simultáneamente las obligaciones económicas, tecnológicas y de todo tipo, que impone el proceso de I+D+i. 



D+ CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS ⇒ ingeniería practica

1+ invención⇨ innovación ⇨  difusión 

MODELOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL:

Sirve de ayuda para que los administradores tomen medidas que estén en línea con la visión, ante el surgimiento de nuevas amenazas y oportunidades. Cuando la situación empresarial se complica, un plan estratégico sirve de guía para afrontar la tormenta.

Modelos de enseñanza que se basan en las relaciones sociales.

Estos se dividen en dos subgrupos:

1)Modelos educativos derivados de una concepción de la sociedad.
Los partidarios de este modelo elevan a su más alto grado al ser humano con el objetivo de "Formar a ciudadanos ideales de tal sociedad.
En este modelo actúan los teóricos que parten del desarrollo de la sensibilidad ;los responsables de los grupos de encuentro.



MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Su enfoque es ayudar a las personas a enfrentar la resolución de problemas o dificultades para las cuales no encuentran la solución por si solos.
tiene como meta principalmente que el sistema participante adquiera competencia participante.





PLANEACIÓN EDUCATIVA


Considerarse como la anticipación a un futuro factible que puede prever un acontecimiento, su importancia radica en la capacidad que nos proporciona para poder predecir y sobre todo controlar un evento futuro.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


La planeación estratégica es una actividad administrativa y un proceso organizacional que define la dirección y el objetivo de una organización en el largo plazo.


PROCESOS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


La planeación estratégica debería incluir los siguientes pasos:


1- Definir o revisar los valores, visión y misión de la organización.

2- Llevar a cabo un análisis del entorno

3- Desarrollar una serie de objetivos de largo plazo

4- Desarrollar un plan de acción para lograr esos objetivos

5- Desarrollar procedimientos para monitorear el progreso y modificar la estrategia o el plan de acción basándose en cambios objetivos en el entorno
24/ENERO/2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Objetivo

El objetivo que se tiene en este blog es que todos aquellos visitantes que ingresen puedan adquirir nuevos conocimientos gracias a nuestra ...